close

Isovolta Worldwide

close

Language

Productos > Energy > Automotive > Baterías de iones de litio

BATERÍAS DE IONES DE LITIO

 

El portafolio se llama Thermiga.

Al combinar papel de mica con películas orgánicas y/o inorgánicas, materiales de espuma V0,…

Los materiales de embalaje de batería de protección de propagación térmica ISOVOLTA AG son capaces de cumplir las siguientes funciones:

  • aislamiento térmico
  • protección contra incendios - UL94 V0
  • aislamiento electrico
  • compresibilidad
  • limpieza técnica
  • resistencia balística

Según los requisitos del cliente, se pueden cumplir tanto funciones individuales como todas las deseadas debido a un sistema modular que combina una amplia gama de materiales de superficie orgánica e inorgánica.

Dado que las baterías de iones de litio (LIB) son cada vez más eficientes, los requisitos de los aisladores y los materiales de embalaje de LIB están aumentando. Cuando una batería se carga con una cantidad conocida de energía, se sabe que durante la descarga la misma cantidad exacta de energía no es suministrada en forma de energía eléctrica. Siempre existen procesos de pérdida en donde la energía es liberada en el ambiente en forma de calor.

Desde este punto, la célula se acerca a la llamada "fuga térmica". La "fuga térmica" hace referencia a la liberación incontrolada y autosostenible de calor de una célula, que posteriormente causa la falla de la célula en forma de desgasificación y/o explosión. Durante este proceso se producen reacciones secundarias en las que se libera oxígeno, lo que a su vez tiene un efecto activador del fuego. Una vez que se alcanza dicha temperatura resulta imposible detener un proceso que ya es irreversible. Dependiendo de cuántas células fallen se pueden alcanzar y superar temperaturas de 600-1200 °C.

Para evitar la transferencia de un calor tan elevado entre una celda fallida y una celda vecina u otros módulos, se instalan materiales aislantes. Entre otras cosas, tienen el objetivo de prevenir, o al menos retrasar, la "fuga térmica".

A partir de temperaturas de alrededor de 90 °C, los separadores de plástico comienzan a derretirse, perdiendo así su función como aislante eléctrico y térmico.

Si necesita información sobre las aplicaciones, escríbanos un correo electrónico aquí o use el formulario de contacto que aparece al final de esta página.

 

Estamos en cualquier momento siempre a su disposición.

ISOVOLTA AG ISOVOLTA AG
Headquarters
IZ NÖ-Süd, Straße 3
2355 Wiener Neudorf
Más contactos

Escríbanos por e-mail...